Header Ads Widget

¿Formalidad o Informalidad en la Asesoria Inmobiliaria Independiente?



Si algo aprendí, mientras formaba parte de la franquicia REMAX de mi ciudad es que las formalidades en el área inmobiliaria más que ser un lujo es una necesidad y esto es particularmente verdad para los asesores Inmobiliarios y promotoras Inmobiliarias al ser muy sensibles a problemas que muchas veces derivan de la falta de formalidad o por excesos en los que incurren los clientes y que por falta de formación o quizás por complacencia, permitimos.

Cuando decidí salir de la franquicia y enfrentarme al mundo inmobiliario de manera independiente muchos colegas me dijeron que al Asesor Independiente le cuesta ser formal por no decir que le es imposible, que los clientes no firmaban contratos de servicios a asesores independientes y así mil comentarios que llevaban solo a suponer que el asesor independiente tenía que trabajar de manera totalmente informal y sin el resguardo que brinda la formalidad a compañías inmobiliarias grandes.

Pronto me entere que no es del todo falso que como asesor independiente cueste más ser formal, los clientes son más reacios a firmar un contrato con exclusiva e incluso hasta sin exclusiva alguna, todo esto es signo de una sola cosa, el cliente potencial desconfían mas del asesor independiente que de una compañía constituida y con razón en muchos casos.

Eso me obligo a revisar la manera en que me presentaba ante el cliente, en cómo me definía ante el mismo, incluso a reestructurar muchas de las formalidades con las que trabajaba en la franquicia. Actualmente logre pulir muchos de estos detalles que me complicaban las formalidades y hoy en día puedo decir que tengo una tasa de captaciones con contratos firmados muy parecidas a las que logre en la Franquicia y cumplo muchas de las formalidades.

Por lo que he llegado a la conclusión de que el problema no está en ser o no un asesor independiente, el problema está en decidirse si se quiere trabajar de manera formal o si quieres seguir trabajando de manera informal, es como decir, “¿Eres dueño de tu negocio o eres un BUHONERO inmobiliario?”.


Es una cuestión de formación, muchas inmobiliarias invierten mucho en la formación de sus asesores para que estos puedan aprender a exigir a los clientes el cumplir con las formalidades requeridas, tú debes hacer lo mismo aunque seas independiente, debes formarte para que puedas exigir, ningún cliente firmara nada si no confía en tus conocimientos.

¿Y tú, que piensas?, ¿Eres un asesor inmobiliario o un “Buhonero” Inmobiliario?



Si te gusto este material, Comenta y Comparte, te estaré muy agradecido.
Sígueme en Mis redes sociales para estar en contacto:


Celular: 0424-916.53.25  
WhatsApp: 0426-594.69.60
AlejandroDovidio@Gmail.Com
Instagram: @AlejandroDovidio
Afiliaciones Profesionales:
           

Publicar un comentario

0 Comentarios

¿Por qué ser asesor inmobiliario?, 5 Razones para ingresar al área inmobiliaria y 5 Razones para hacerlo con Magnates Inmuebles