Header Ads Widget

Yo no Firmo Contratos a Inmobiliarias! y menos en Exclusiva!

Yo no Firmo Contratos a Inmobiliarias! y menos en Exclusiva!



Muchas personas piensan que no firmar un contrato a una inmobiliaria o agente inmobiliario y darle la propiedad en venta a cuanto "Agente" toca la puerta de su casa o llama a su teléfono y le dice "Yo le vendo la casa por mas de lo que ud esta pidiendo y ni contrato necesito que me firme", le garantizan la venta mas rápida de su inmueble y al mejor precio, ¡NO PUEDEN ESTAR MAS EQUIVOCADOS!.

En primera instancia ¿Que es un Contrato de Servicios?: El contrato de servicios es un acuerdo firmado entre una o mas partes donde una de ella ofrece realizar uno o varios servicios y la otra parte se compromete a cancelar por dichos servicios una cantidad monetaria fijada en el mismo, de acuerdo a las estipulaciones y en el tiempo acordado entre las partes.

Cuando firmas un contrato con un Agente o Corredor Inmobiliario te aseguras un servicio, el cual debe ser cumplido para que este pueda exigir que le sean cancelados sus honorarios y te permite saber cuales son dichos servicios, para que puedas reclamar si este no los cumple y si no crees que dichos servicios ameriten el cobro de esos honorarios podrás negociarlos, así siempre estarás en control de la situación y sabrás de que manera se va a comercializar tu inmueble, cuales son los alcances del servicio por el cual estas pagando y cuanto debes pagar.

Beneficios de firmar un Contrato de Servicio Inmobiliarios:

  • Permite saber el alcance del servicio y evaluar si estas de acuerdo con el servicio que te van a prestar.
  • Permite establecer un Precio de venta evitando que el Agente pueda especular con el precio.
  • Permite que tengas control sobre como se comercializara el inmueble.
  • Obliga al Agente a cumplir con los servicios ofrecidos.

Beneficios extras de firmar un Contrato de Servicios Inmobiliarios en Exclusiva:

  • Permite al Agente realizar una inversión mas alta en publicidad y marketing de su inmueble porque sus honorarios están asegurados y esto genera que su inmueble se venda mas Rápido.
  • Por lo general el inmueble se vende al Mayor precio posible ya que el agente no estará luchando con otros agentes por ver quien vende primero, si no estará compartiendo un negocio y será de interés común obtener el mejor precio de venta.
  • Garantiza que ud. este en control, ya que hay un solo canal de comunicación evitando perdida o trasgiversacion de la información.
  • Una propiedad mostrada u ofrecida, por varios agentes a un mismo cliente genera desconfianza "Algo malo debe tener".


Suena lógico no?, yo se defender la importancia de la firma de un contrato en exclusiva porque me avala una amplia experiencia y el compromiso de prestar un servicio de calidad, que garantice a los compradores y vendedores la mejor experiencia posible, Por eso desconfía del profesionalismo de cualquier Agente o Corredor Inmobiliario que no le exija la firma de un contrato de servicios, ya que es probable que este no sepa como explicarte y defender la importancia de firmar un contrato de servicios, entonces como crees que defenderá tus intereses?.

La recomendación siempre será contar con un profesional en el área inmobiliaria con experiencia amplia y demostrable, asociado a organizaciones que lo respalden en ese sentido, para que este le asesore, recuerda que el esta al tanto de las últimas legislaciones, así como de la información más reciente sobre créditos, impuestos, costos, etc. Y esta en posición de evitarte la mayoría de los problemas que puedes encontrar al comprar o vender un inmueble.



Agente Inmobiliario Independiente
Afiliado a la Cámara Inmobiliaria de Monagas Nº A-CIMO-0008
Twitter: @AleoDovidio

Publicar un comentario

0 Comentarios

¿Por qué ser asesor inmobiliario?, 5 Razones para ingresar al área inmobiliaria y 5 Razones para hacerlo con Magnates Inmuebles