Header Ads Widget

El Open House.


El OPEN HOUSE (Es traducido literalmente como "Casa Abierta"), y como su nombre lo indica, es una modalidad de promociĆ³n inmobiliaria donde se permite el libre acceso al inmueble a posibles compradores, agente y corredores inmobiliarios, con el fin de dar a conocer la oferta inmobiliaria a la mayor cantidad de personas que participen en el mercado inmobiliario de la zona y que pueda llevar a una oferta de compra.

Esta modalidad de promociĆ³n es ampliamente utilizada en el mercado Norte Americano y en los Ćŗltimos aƱos se a ido extendiendo su uso a los mercados de paĆ­ses Latinoamericanos y Europeos, entre los que destacan EspaƱa, MĆ©xico, Chile, etc.

Las ventajas mĆ”s grandes que se obtienen al utilizar esta modalidad de promociĆ³n son, entre otras:

- Se da a conocer el inmueble a una gran cantidad de personas en un periodo de tiempo relativamente corto.

- Hacer una lista de los visitantes para poder contactarlos luego y conocer las opiniones sobre el inmueble, para asĆ­ poder realizar los ajustes necesarios para continuar una promociĆ³n efectiva del inmueble.

- El visitante se siente mƔs libre de explorar el inmueble.

- Puede generar ofertas inmediatas o por medio de referidos, por ejemplo un vecino curioso puede ir a visitar el inmueble y encontrarse con que el mismo se adapta a las necesidades de un familiar o conocido y referirlo.

- Para un comprador realmente interesado en el inmueble, el ver a una gran cantidad de personas asistiendo al Open House puede ser la diferencia entre decidirse pronto o "esperar un poco".





Para obtener los mejores resultados del OPEN HOUSE tenga en cuenta los siguientes tips:


- Lo principal es que VISTA LA CASA PARA SER VENDIDA, suena sencillo pero no lo es, mĆ”s adelante entregare un artĆ­culo dedicado a este tema, pero recuerde que "Solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresiĆ³n".

- La propiedad debe estar muy bien iluminada y si posee aire acondicionado debe estar a una temperatura "cĆ³moda" para los visitantes.

- En paĆ­ses con un alto nivel de inseguridad es recomendable trabajar solo con vecinos y profesionales inmobiliarios y que estos Ćŗltimos traigan a clientes de su cartera, que puedan estar interesados en el inmueble y que ya hayan sido precalificados, para asĆ­ minimizar riesgos.

- Realice unos volantes informativos, donde se destaque el precio del inmueble, caracterĆ­sticas, medios de contacto, opciones de financiamiento, etc.

- Es recomendable que tanto el propietario como los inquilinos no se encuentren presentes al momento del Open House, ya que esto puede interferir en el proceso de venta.

- Realice el Open House preferiblemente fines de semana y en un horario poco comercial ya que serĆ” mĆ”s cĆ³modo para las personas que trabajan programarse un tiempo para poder asistir a la cita sin que esto interfiera con sus actividades diarias.

- Adorne la casa para la ocasiĆ³n, coloque un anuncio que indique la actividad que se estarĆ” realizando y en que horario estarĆ” disponible, coloque unos globos, tambiĆ©n puede colocar algĆŗn refrigerio para alentar a los visitantes a quedarse un poco y conversar con ud. sobre sus impresiones.

- Organice una lista de personas que han sido invitadas y que no viven en la misma urbanizaciĆ³n, para que la entregue a la vigilancia y puedan dar acceso solo a las personas invitadas. (Los demĆ”s deberĆ­an pedir una cita a ud.)

- No realice esta actividad si no posee un contrato o mandato de servicio en exclusiva con el propietario.

- PrepƔrese para las preguntas que puedan surgir: Monto del condominio, calidad de los servicios, hipotecas, defectos estructurales, estado de la papelerƭa, etc.


La recomendaciĆ³n siempre serĆ” contar con un profesional en el Ć”rea inmobiliaria con experiencia amplia y demostrable, asociado a organizaciones que lo respalden en ese sentido, para que este le asesore, recuerda que el esta al tanto de las Ćŗltimas legislaciones asĆ­ como de la informaciĆ³n mĆ”s reciente sobre crĆ©ditos, impuestos, costos, etc. Y esta en posiciĆ³n de evitarte la mayorĆ­a de los problemas que puedes encontrar al comprar o vender un inmueble.





Asesor Inmobiliario Independiente
Afiliado a la CĆ”mara Inmobiliaria de Monagas NĀŗ A-CIMO-0008
Email: AlejandroDovidio@Gmail.Com
Twitter: @AleoDovidio

Publicar un comentario

0 Comentarios

ĀæPor quĆ© ser asesor inmobiliario?, 5 Razones para ingresar al Ć”rea inmobiliaria y 5 Razones para hacerlo con Magnates Inmuebles